Dasha, es una joven que llega a la universidad de Santiago de Compostela, con el propósito de terminar la carrera de periodismo fotográfico, que dejó apartada tras la muerte repentina en un accidente de coche de sus padres. Movida por la promesa que le hizo en su lecho de muerte a su abuela Ada, decide retomar sus estudios y terminar lo que es su pasión, la fotografía.

Entre su dolor y sus recuerdos, conoce a Mateo, el chico popular de la universidad, dos almas solitarias y atormentadas, que están predestinadas a encontrarse y a complementarse. Pero lo que Dasha irá descubriendo de Mateo hará replantaearse su relación y decide dejar su vida en Santiago y aceptar una oferta de trabajo en Barcelona

Diez años después, Dasha se ha convertido en una fotógrafa reconocida, con la gran habilidad de trasnmitir el alma y la esencia de las cosas con su cámara. Tras investigar unas fotos, movida por su intuición de investigacación, tomadas en el puerto de Barcelona a una muchacha, descubre que hay en una de ellas, una imagen que le recuerda al hombre que dejó años atrás y que no ha podido olvidar. Movida por  la curiosidad y el deseo de volver a saber de Mateo, se verá envuelta en una serie de acontecimientos que marcarán el resto de su vida.

¿Podrá soportar lo que sus investigaciones le desvelan?

¿Podrá retomar su vida, una vez que salga de esa pesadilla?